viernes, 26 de junio de 2009

EL SILENCIO ES SALUD


En plena campaña, y a pocos días de las elecciones, el Intendente Don Carlos Sánchez, visiblemente ofuscado, invitó a guardar silencio delante de los medios, a la Dra. Sato Profesional a cargo de la Unidad Sanitaria de Claromecó.

La comitiva, integrada además por varios funcionarios y candidatos vecinalistas como Dam, Poggi, Christensen, y Finochio, entre otros, se reunió en instalaciones del Centro Cívico con representantes de instituciones locales, Consejeros Asesores y público en general.
El Sr. Intendente hizo una reseña de lo hecho durante su gestión y de las obras previstas para el futuro inmediato y resaltó que “el vecinalismo cuenta con el apoyo de Nación y Provincia, desde donde se ha dado prioridad a la obra pública como una manera de atenuar los efectos de la crisis."
Promediando la reunión, el intendente invitó a la gente a participar, ocasión en la que se dejaron oír varios reclamos de parte de los vecinos, especialmente aquellos que tienen que ver con la prohibición impuesta por el ejecutivo de extraer leña de la Estación Forestal mediante el uso de motosierras. Sánchez explicó que esa era la mejor manera de evitar que se continúen talando árboles verdes. Los interesados en extraer leña para su venta en la localidad, dijeron por su parte que ellos por el momento no contarían con clientes que demanden otra leña que no sea seca. Finalmente se acordó una reunión de la que participarían los leñadores para buscar una salida que deje conforme a la mayoría y permita a su vez, el correspondiente control, que nos consta, se viene realizando.
La Directora del Organismo Descentralizado, Sra. María Angélica Souto, por su parte, puso en duda la existencia de indigentes (sic), que necesiten ser provistos de leña en forma gratuita manifestando así mismo que en casos como estos, el Organismo que ella dirige se encargará de hacer efectiva dicha ayuda.
Ya sobre el final, la Dra. Sato requirió información acerca de la conexión de gas para la Unidad Sanitaria, además de recordar la necesidad de reunirse con autoridades del Hospital Pirovano, hecho que se vendría postergando desde hace varios meses. Fue entonces que, el Sr. Intendente le recordó la conveniencia de no tocar éstos temas delante del público ni en presencia de los medios, recordándole especialmente, en tono intimidatorio, su condición de empleada del municipio.
Esta lamentable actitud demuestra, una vez más, la metodología a la que el vecinalismo recurre asiduamente cuando se ven expuestas las falencias de una administración endeble y desorganizada que los vecinos vienen padeciendo desde hace tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y, sí. Hay cosas que no se pueden decir, es una cuestión de códigos...cualquiera que esté cerca de Don Carlo debería conocer los códigos; son como mandamientos...
Castillo