sábado, 13 de junio de 2009

El justicialismo en Claromecó


El día Miércoles 10 de Junio en la confitería de Club R. Claromecó, se reunieron con representantes de instituciones y público en general, los candidatos a concejales en 1º y 4º término por e P.J. local, Martín Garate y Martín Goizueta. Esta reunión se dio en el marco de la campaña electoral con vista a las legislativas del 28 de este mes.
Los candidatos comenzaron diciendo que el primer paso que se debe dar es evaluar lo que pretendemos de nuestro Consejo Deliberante. Si no se tiene claro cuales son los verdaderos problemas de la gente, el CD no puede cumplir con sus funciones, cosa que lamentablemente está sucediendo. Los resultados, explica Garate, están a la vista de quien quiera verlos. Tenemos en Tres Arroyos una situación extremadamente delicada en la faz social; pero mientras en los barrios vemos con vergüenza cómo los pibes se prestan las zapatillas con sus hermanos para poder entrar a la escuela, el Intendente gasta plata en remodelar la Plaza. Si se priorizan Obras Públicas innecesarias vamos por mal camino.
El CD debería ser el contralor del ejecutivo, pero como esto tampoco sucede, el accionar del Intendente no se ajusta a la ley. Esto se puede ver claramente con el aumento de las tasas; la carrera médico hospitalaria o las obras públicas que “casualmente” siempre se adjudican a la misma empresa. Este es el único distrito en el que las casas del Plan Federal tienen serias deficiencias; la semana próxima se van a entregar más viviendas sin cocina, sin calefacción y sin nada, pero seguramente con goteras. La gente ya hizo sus reclamos en Acción Social y se les dijo que es lo que hay, explicaba Garate.
Por su parte, Goizueta habló de “recuperar la sensibilidad que siempre tuvo el P.J y que hoy parece haberse perdido. Somos gente joven que en su mayoría no ha tenido participación en la función pública pero que cuenta con experiencia y capacitación en sus áreas específicas. “Hay que acompañar a las organizaciones sociales y caminar junto a la gente y las instituciones cambiando la forma de hacer política y ligando lo productivo con lo social. Esto generará alternativas para que la gente pueda volver a vivir de su trabajo poniendo como ejemplo lo que se viene haciendo desde la Federación Tierra y Vivienda y agrego que “hoy los concejales no hacen nada; esto que sería una vergüenza en el caso de que trabajaran gratis, con los sueldos que cobran pasa a ser un robo”.
Garate y Goizueta coincidieron en que “hay que elaborar una política de turismo sustentable, esto es responsabilidad de todos, Ejecutivo, CD, y fuerzas vivas. Hay que escuchar más a la gente, un reclamo que se oye en todas las localidades es acerca de la forma en que se eligen los delegados. Este debería ser elegido de alguna manera por la gente de su pueblo, ya que así tendría mayor autonomía en su gestión y compromiso con sus vecinos.
Para finalizar se hizo entrega de un subsidio a la sub comisión de fútbol del Club R. Claromecó. El Sr. Claudio Trybuchowicz, agradeció en nombre del Club el aporte recibido y dijo que “lo que nosotros hacemos se ve enseguida porque inmediatamente se transforma en obras que le permiten a nuestra Institución, seguir bregando en pos de que los chicos de Claromecó tengan opciones que los acerquen más al deporte y los alejen de la calle.”

No hay comentarios: