domingo, 19 de julio de 2009

Nuevo Comunicado del Consejo Asesor

En la fecha, se llevó a cabo una reunión ordinaria del CONSEJO ASESOR.

Presidió la misma la Sra. Directora del Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, María Angélica SOUTO, estando presentes los Consejeros Asesores Jorge Miguel MARTINEZ, Arnaldo Norberto NOEJOVICH, Haydee Josefina DI NARDO, y Alfredo Cándido SANDRONI.

La Directora informa:

1) Que se hicieron presentes en la localidad el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Dn Roberto ARANEGUI y la Directora de Medio Ambiente Adriana DI MARCO, con la finalidad de observar “in situ” las obras de reparación del murallón costero que el Ente está realizando.

2) Que recorrió con la Directora de Medio Ambiente el Paseo del Arroyo y vieron el tema del basurero para tratar de darle al mismo una solución.

3) Que se hicieron presentes ayer el Sr. Intendente Municipal Carlos A. SANCHEZ conjuntamente con el Secretario de Hacienda Javier KRISTENSEN con el mismo objeto (ver las obras de reparación del murallón costero). El Intendente sugirió que se realice, a modo de prueba, en un sector, “una solapa” para probar si la arena castiga en ella y vuelve a la playa.

La Directora presenta el Plan Turístico “Claromecó” que fuera elaborado conjuntamente con la encargada de la Ofic. de Turismo Sra. Sonia CHAMUS de SOUTO, en el cual se enuncian sus principales funciones, y cuyo objetivo central es mantener la sustentabilidad del destino turístico de la localidad. Esta se sostendría sólo si la parte pública (Municipal) y privada (prestadores de servicios) acordaran trabajar mancomunadamente para sacar adelante el destino turístico de la Villa y ser el mismo sostenido en el tiempo.

El Contador Alejandro FINOCCHIO explicó el balance correspondiente al Ejercicio 2008 y quedó en suministrar información detallada de los rubros Ingresos y Egresos (pagos de sueldos, horas extras y viáticos). También los pagos correspondientes al Ejercicio 2007 realizados con fondos del Ejercicio 2008 y pagos correspondientes al Ejercicio 2008 efectuados con fondos del Ejercicio 2009.

Se le preguntó al contador bajo que modalidad de la ordenanza de Obras Públicas se realizó la licitación pública para la pavimentación y reencarpetamiento de calles de nuestra localidad. Manifestó ignorarlo, ya que todo se realizó en Tres Arroyos. La Directora también lo ignora, ya que fue realizado por Obras Públicas.
///2.-

Organismo Descentralizado

Claromecó Servicios Turísticos
Consejo Asesor

///2.-


En cuanto al estado de la gestión por la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus, el contador agrega que desconoce el importe que ha ingresado por la venta del ex - camping municipal, y en cuanto a su construcción todavía no se habría confeccionado el Pliego de Bases y Condiciones pertinente.

La consejera Haydee Di NARDO presentó un proyecto para que se de cumplimiento a la aplicación de las ordenanzas 4787 y 5590 (Señalización y Orientación Vehicular).

La próxima reunión ordinaria se celebrará el 30 de julio.


Claromecó, 16 de julio de 2009.-


ORGANISMO DESCENTRALIZADO
CLAROMECO SERVICIOS TURÍSTICOS
CONSEJO ASESOR

No hay comentarios: