jueves, 17 de diciembre de 2009

Cartas de Lectores

- PUNTO Y RAYA -

Me dirijo a ese matutino para responder a la interpretación que el Sr. Daniel Pícaro le diera a mi Carta de Lectores “Hay silencios peligrosos”. Aclaro que no fue, ni es mi actitud, polemizar sino expresar mis deducciones sobre cuestiones que tienen y tuvieron difusión por distintos medios.

Si las Instituciones Intermedias locales, el Organismo Descentralizado, la Cooperativa de Servicios Públicos y Servicios Sociales Ltda. de Claromecó, entre otros, trabajaran mancomunadamente por la localidad, seguramente todo esto sería innecesario.

Para ser más claro cuando se le solicitó a la Cooperativa una copia del Estudio Hidrogeológico (realizado en el Vivero Municipal de Claromecó por la Universidad Nacional del Centro de la Prov de Buenos Aires en cumplimiento del Convenio Marco con la Municipalidad de Tres Arroyos ratificado por Ord. Municipal N° 5840/08), la respuesta fue un “sí pero no”. Ya para entonces se le había pedido en noviembre del 2008 esa información al D.E. No es mi culpa si el DE decidió ser gentil con la Cooperativa y no con los demás (ver Boletín Informativo N° 21/08 C.A. del 5 de noviembre de ese año)

Si como digo, todos trabajáramos juntos (aunque no revueltos) por el bien de la comunidad, otro u otros que no fueran la Cooperativa hubieran salido a hablar sobre el temor de llegar a tener problemas serios con la provisión de agua potable.

¿Cómo se califica, además, el hecho de no entregar al Consejo Asesor la copia del Informe sin preguntar siquiera que se pensaba hacer? Una lástima, en verdad. Porque en ese caso se hubiese advertido a quien correspondiera que la venta de lotes en la manzana comprendida por las calles 39 y 37 entre 42 y 44 podría acarrear peligros para la correcta prestación del servicio de agua corriente. No era otra la intención.

Entonces ¿Soy yo el que ve fantasmas? ¿No será que desde otros estamentos se teme a esa palabra tan bastardeada y denigrada como es la POLITICA?.

Me parece, Sr. Pícaro, que preocuparse y ocuparse de las cuestiones locales, está muy lejos de intereses personales o sectoriales. Y si a pesar de estas explicaciones, Ud. ve en mi “intenciones políticas”, me enorgullezco de ser “político”, nunca “politiquero”.

Insisto, Sr. Presidente, recordándole la frase de José Hernández “Los hermanos sean unidos…”.

Quedarnos encapsulados en nuestros estrechos límites no nos permitirá, se lo aseguro, tener un Claromecó mejor.

Jorge Miguel Martínez
DNI N° 4.418.195
Vecino de Claromecó

Claromecó, 09 de diciembre 2009.-

No hay comentarios: