domingo, 2 de agosto de 2009

Pedido de informes de la UCR por construcción en La Barra



La UCR realizó en días pasados una presentación en el Municipio para que se informe si la construcción que se está llevando a cabo en el parador La Barra, cumple con los requisitos legales ya que, según declaraciones, no se habría realizado el correspondiente estudio de impacto ambiental. Además solicitaron que se informe quien autorizó dicho trabajo, en una acción tendiente a preservar el recurso natural que podría verse afectado por obras que no cumplen con las características necesarias.
Por su parte, el propietario del Parador, declaró que se había elevado oportunamente el proyecto y que el mismo se encontraba en etapa de estudio por parte de la correspondiente repartición.

PEDIDOS DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO

A través de dos notas presentadas en estos días, la Sociedad de omento de Claromecó, realizó distintas gestiones ante las autoridades de la Unidad Sanitaria y del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Unidad Sanitaria
La primera de las notas tuvo como objetivo solicitar a las autoridades sanitarias locales que informen los horarios de atención y guardias, tanto pasivas como activas.
A través de una carta que lleva la firma de la Doctora Susana Sato, a cargo de la entidad, se informó que los horarios de atención son de lunes a sábados, de 9 a 12 y de 15 a 18 hs. Además se informa que el teléfono de emergencias es el (02983) 15611805.
Sería importante también informara a la población con claridad, si el servicio de emergencias es gratuito, ya que distintos vecinos se comunicaron con nuestra redacción para denunciar que se les había cobrado por la atención domiciliaria de urgencias. Lamentablemente, la falta de información concreta deja espacio a que dentro de una misma entidad, se trabaje con distintos criterio. Esperamos poder publicar información clara al respecto en nuestra próxima edición.
Banco Provincia
A su vez, Fomento cursó una nota al Gerente local del Banco Provincia, solicitándole información con respecto al antiquísimo tema de la posible instalación de una sucursal del citado Banco en nuestra localidad. Diversas gestiones se habían realizado con el objeto de lograr que el Banco funcionara permanentemente en Claromecó, incluso con la asignación de una oficina que posteriormente, y ante la falta de respuesta, se destinó a otros fines.
En la misiva la Sociedad de Fomento solicita que se informe con claridad si existe o no la posibilidad de que la sucursal se instale, y en caso de que sea posible, qué cartera de clientes sería necesario para su funcionamiento. La carta lleva fecha de entrada en la entidad, el pasado 17 de julio, pero aún se están esperando respuestas.